Con el instagram para ser más precisa. Venía muy peleada (para ver cuan peleada estaba pueden leer mi anterior post. Digo pueden como si alguien fuera a leer esto😂).
Cuestión. Vino la pandemia y dije "y ahora qué hago?!". Muy original mi pensamiento, creo que nadie más se lo preguntó. Lo único que tenía firme ahí eran mis tareas con @dobleufa, así que me aferré al cutter y trabajé, trabajé y trabajé mientras pensaba en qué seguir haciendo. Estaba bloqueadísima sin poder encontrar un camino por fuera de lo que yo ya conocía y sabía hacer.
Un día, siguiendo una sugerencia de Jime, mi prima, publiqué así como quien no quiere la cosa que iba a hacer una clase online de bordado con una filosofía muy nac&pop. Se anotaron varias personas y a otras tantas las invité como para que me hicieran el aguante emocional, si bien hacía 10 años que ya enseñaba esa técnica, nunca lo había hecho de manera virtual.
Había preparado todo re hermo como si fuera a hacer un programa de tele y finalmente tuve mil problemas con la conexión, de hecho me colapsó el celular, nunca me pude acomodar bien y di la clase DE PARADA. Como soy testaruda seguí probando hasta encontrar la mejor manera de hacerlo molestando a todo el mundo para hacer pruebas y de a poco lo hice andar y que fluyera naturalmente.
Con el correr de los días se fueron sumando más personas y conocí mucha gente hermosa y copadísima, me reencontré con alumnas que hacía muchos años no veía, y también me acercó a personas que viven en otras provincias y países. Por qué cuento todo esto? NI IDEA A QUE VIENE. Pienso que quizás es un resumen de las cosas que hicieron que me amigara con internet.
Tal vez mi enemistad con las redes era porque no tenía momento ni resto mental de ponerme a hacer cosas que me gustaran hacer y de ahí venía mi rivalidad, era más fácil echarle la culpa a la frivolidad supongo. O tal vez agarrármela con la gente por poder invertir su tiempo en eso y yo no. También siempre me corría ese pensamiento de "qué paja Melina, qué le aportas al mundo con esto que vas a hacer si ya lo están haciendo todes?". Así es como estoy en esto hace añares y por timidez siempre me quedo afuera de todo quejándome.
Entendí que hay lugar para todes porque internet es infinito, que solo tenía que mostrar cual era mi voz. Yo con eso ya me doy por hecha.
Y por qué estoy escribiendo esto mi viejo blog? Porque me encanta esto de haberle encontrado la vuelta al instagram pero también necesito un espacio para plasmar en qué ando y qué pienso (además al tóxico de instagram no le gusta que escriba mucho, me cierra la aplicación cada vez que me excedo en caracteres, no vaya a ser cosa que le meta algo muy personal a esa red de la apariecia 😂). Porque siempre es lindo tener un lugar para experimentar en la virtualidad y es algo que hice siempre desde que terminé el colegio secundario y que no sé por qué dejé de hacerlo. Y porque me di cuenta que de lo único que realmente tengo registro de mí misma es de lo que tengo subido a las quichicientas redes que fui teniendo a lo largo de los años.
La cuarentena me ayudó a acomodar ideas y a darme espacio para ponerme a hacer que, espero, lo pueda seguir manteniendo y acomodarlo con mi rutina. En unos meses leeré esto y diré "yassss" o "failllll amiga, paaabrecita, que ilusa que fuiste". Esperemos que sea la primera opción.
Voy a dejar la foto de lo que fue ese primer flyer que me hizo mi hermana Reny y que subí muuuuy tímidamente así me trae suerte para el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario