27 febrero, 2020

Tener un blog es vintage pero liberador

La foto de este posteo es la cruda realidad de como es mi día a día, una maraña de cosas lindas pero todas enredadas que a veces no dejan organizarme. También resulta que todo ese caos es poco posteable en instagram en donde la exigencia es tener un perfil perfecto, con coherencia entre todas las fotos, con los hilos ordenados por color, en madejas prolijitas y en donde hay que ser sensibles sin olvidarnos de ser marketineras. A mí no me sale. Me es muy difícil vincular todo eso con un proceso creativo, me cuesta mucho atravesar esa distancia en donde me tengo que tratar de vender y a la vez hacer algo lindo y que se vea ante todo estético. Somos seres humanxs, imperfectxs y contradictorixs, por eso no entiendo de dónde sale la manía de querer demostrar lo contrario y más cuando de hacer algo íntimamente ligado a procesos personales creativos se trata. 

Siento que volver a usar esta red social es  refugiarse de los algoritmos que otras redes sociales nos imponen. No tengo ganas de hacer lo que sé que puede funcionar, quiero hacer lo que quiero. 
Extraño usar internet como un lugar para dejar fluir la cratividad, para explorar y experimentar. 
Antes me divertía sacando fotos lindas de las cosas que hacía, o de ocurrencias que tenía. Ahora siento que hay que hacerlo constantemente por obligación para tener una presencia, sino nadie me va a ver. Por eso vuelvo a este lugar, para hacer lo que tenga ganas, si total, nadie va a ver esto. 

10 comentarios:

  1. Absolutamente de acuerdo e identificada, Meli.
    Yo tmb extraño escribir en el blog.
    Pero con tanto posteo y tanta historia que subir, no da el tiempo. Jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual! Por eso estamos con la iniciativa de volver a los blogs! O cosemos o alimentamos redes sociales 🤔

      Eliminar
  2. Las amo🥰hace falta el contacto coloquial, ese "estar como en casa" enseñando, aprendiendo, haciendo, compartiendo... Buen viernes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente!! La libertad de hacer sin tener que posar para la cámara, hacer de todo esto algo más orgánico. Gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Diez mil años más tarde vi este comentario. Muchas gracias!

      Eliminar
  4. Me encanta tu caos (incluso, me parece super estético). Hay que postear lo que uno quiere en IG, las reglas están para romperlas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recién veo este comentario porque pensé que nadie ya comentaba por aca! Qué linda sorpresa encontrarlo.
      Exacto! Las reglas están para romperlas. El problema con instagram es que no me deja expresarme tranquila porque me coarta con su cantidad de caracteres, instagram dejanos hablar!

      Eliminar